sábado 11.07.2020
TRÁFICO

Detenido un menor de 16 años por conducir un ciclomotor sin carné e intentar evitar un control

Calle Virgen del Mar de Santander | Foto: Google Maps
Calle Virgen del Mar de Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 16 años tras sorprenderle conduciendo un ciclomotor sin tener el correspondiente permiso. Los hechos sucedieron ayer, lunes, sobre las 16:00 horas en la calle Virgen del Mar, durante un control de acceso y estacionamientos en dicha zona, donde se celebraban algunos actos por la festividad de la patrona de Santander.

Los agentes observaron al ciclomotor acercarse a su posición y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar. Tras ser interceptado unos metros más adelante, se comprobó que el implicado era un menor de 16 años de edad y que carecía del preceptivo permiso de conducción.

Por dicho motivo, se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su padre, quien se hizo cargo de él. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a una mujer por dar gritos en la calle de madrugada y también al responsable de una vivienda de la calle Camilo Alonso Vega por molestar al vecindario con voces altas. Anoche también denunció a un hombre por causar desórdenes en un autobús municipal, ha informado en un comunicado la Policía de Santander. También en la tarde de ayer, agentes de la Policía, durante el transcurso de un control preventivo, confiscaron a un conductor una navaja de 11 centímetros de hoja que tenía en su coche.

Comentarios