sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y con antecedentes tras forcejear con una dependienta y robar la recaudación de la caja registradora en un establecimiento comercial de una transitada calle de Santander.

Según relató la víctima del robo a los agentes, el hombre se disponía a pagar una bebida que había adquirido en el establecimiento cuando, al abrir la caja para cobrarle, se abalanzó sobre ella, forcejeando y arrebatándole el dinero. De hecho, tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por una lesión producida en su muñeca durante el forcejeo.

El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) de la Policía Nacional recibió en la tarde del jueves 14 de marzo el aviso alertando de que acababa de producirse un robo con violencia en el local. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se entrevistaron con la víctima y recabaron toda la información sobre lo sucedido, haciendo hincapié en la descripción física del sospechoso y en su dirección de huida.

Así, lo pusieron en conocimiento del resto de indicativos policiales y realizaron varias batidas por la zona para intentar dar con el presunto autor del robo, que finalmente fue localizado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en una zona próxima al lugar de los hechos.

Según ha informado el Cuerpo, su descripción coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima, y además se encontraron entre sus pertenencias 450 euros. Ante estas evidencias, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con violencia y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Detenido por robo con violencia tras abalanzarse y forcejear con una dependienta en...
Comentarios