domingo. 28.04.2024

Un varón de 59 años ha sido detenido en Santander tras emprenderla a puñetazos con los agentes de la Policía Local que trataban de identificarle después de que hubiera intentado colarse en una vivienda de la calle Repuente y, posteriormente, se hubiera metido en el coche de un vecino, al que también golpeó.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas del martes, después de que agentes de la Policía Local acudieron a la calle Repuente tras recibir un requerimiento en la sala del 092 en el que informaban que un hombre estaba intentando acceder al jardín de una vivienda y que, tras impedírselo su propietario, se había metido seguidamente en el interior de un vehículo estacionado propiedad de unos vecinos.

Los agentes solicitaron la documentación al implicado, el cual, a la vez que se negaba a la identificación, manifestó que "quería entrar en el domicilio porque era su casa".

Seguidamente, en el momento en el que se personó en el lugar el propietario del vehículo, el cual había sido avisado por el vecino que alertó del suceso, el implicado "le propinó sin previo aviso un puñetazo en el pecho y los agentes, cuando trataron de impedir la agresión, también recibieron varios puñetazos, por lo que procedieron a su detención, a la que opuso una fuerte resistencia", ha informado en un comunicado la Policía Local.

Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y uno de los agentes tuvo que acudir a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.

Detenido en Santander un varón de 59 años por agredir a la Policía y a un ciudadano
Comentarios