sábado 24/10/20
SUCESOS

Detenidos dos hombres por robo con fuerza en una chatarrería de la zona de El Alisal

Coche de la Policía Local de Santander
Coche de la Policía Local de Santander

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santander han detenido en una intervención conjunta a dos hombres de 29 y 24 años, R.B.F. y D.C.V., respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una chatarrería cercana a la zona de El Alisal. Los agentes acudieron al lugar tras recibir el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMAC-091) de la Policía Nacional en la madrugada de este domingo la llamada de un ciudadano de Santander informando de que acababa de observar a dos individuos saltando la valla de acceso a la chatarrería, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Una vez en el establecimiento, constataron la presencia de un varón (R.B.F) que estaba saltando la valla para salir de la chatarrería y que huyó a la carrera, por lo que le persiguieron y localizaron escondido entre los matorrales de una calle cercana, donde la Policía Local procedió a su detención.

Por su parte, la patrulla de Policía Nacional, que se encontraba en la chatarrería, descubrió al segundo individuo (D.C.V) huyendo del lugar e inició una "larga" persecución que finalizó gracias a un testigo que vio desde su balcón cómo el hombre se escondía. Finalmente fue detenido por agentes de Policía Local, al igual que el anterior, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento. Los dos han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios