sábado. 27.04.2024

El parque de Las Llamas se ha convertido en protagonista del programa de la cadena BBC 'Spanish gardens' (Jardines españoles), una serie documental en la que el horticultor y presentador británico Monty Don ha recorrido más de 4.000 kilómetros y realizado paradas diferentes por parques y jardines de España.

En concreto, Las Llamas ha formado parte del tercer capítulo de la serie, dedicado a la cornisa norte, que recorre desde Santiago de Compostela hasta Bilbao, pasando por la capital cántabra, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El británico ha destacado la capacidad del Parque de Las Llamas para abrazar al humedal que ha registrado hasta 150 especies de aves diferentes, de acuerdo con Felipe González, delegado de SEO/BirdLife en Cantabria y acompañante del presentador en la visita.

El programa se hace eco del asombro que produce en el visitante el modo en el que la naturaleza se integra en la ciudad y cómo la ciudadanía disfruta del parque paseando, charlando o haciendo deporte.

'Spanish gardens' repasa las plantaciones de arbolado que ya tienen en cuenta los efectos del cambio climático o la selección de especies adaptadas al clima futuro, de acuerdo con el trabajo de investigación realizado por la Universidad de Cantabria y la Fundación para la Investigación del Clima en el marco del Plan de Adaptación al Cambio Climático en Santander.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su satisfacción por la proyección que tiene para la ciudad y ha señalado que este parque es un espacio que aporta bienestar a los vecinos y supone además un atractivo para los visitantes.

Igual ha agradecido también el papel de Felipe González, ya que ha explicado las peculiaridades de este espacio natural y algunas de las acciones del proyecto Santander Capital Natural, que lidera el Ayuntamiento con acciones concretas en este espacio.

'Spanish gardens' estará disponible en BBC 2 a lo largo de los próximos 12 meses y podrá verse en España desde el enlace https://www.bbc.co.uk/programmes/m001wm2j.

Un enclave de Santander, protagonista del programa 'Spanish Gardens' de la BBC
Comentarios