sábado. 27.04.2024

El hombre que ha sido encontrado muerto a primera hora de esta mañana en la calle Isabel II de Santander era, al parecer, un indigente que pernoctaba a la entrada del comercio donde ha sido hallado.

Así lo han apuntado fuentes de la Policía Nacional y del centro de salud situado en dicha calle, algunos de cuyos profesionales han acudido al lugar y han realizado maniobras de reanimación al fallecido.

Según han relatado estos últimos a Europa Press, cuando entraban a trabajar esta mañana otro de los indigentes que pasa la noche en ese lugar ha avisado de que su compañero no se había despertado. Los sanitarios que se han acercado han iniciado maniobras de reanimación a este último, aunque han comprobado que ya había fallecido.

Tras dar aviso, se han personado en el lugar personal del servicio de urgencias del 061 y de la Policía Nacional, que, tras confirmar el fallecimiento, han permanecido a la espera del forense para el levantamiento del cadáver.

"Son siete indigentes que duermen allí todos los días", ha explicado a esta agencia una portavoz del Centro de Salud de Isabel II, situado enfrente del comercio, una zapatería, donde se han producido los hechos. Desde la Policía Nacional, que fue avisada de lo ocurrido por la Policía Local, han precisado que el cadáver no presentaba, en principio, signos de violencia y se trata de un fallecimiento en el que "no hay indicios de criminalidad". Por el momento no han trascendido datos sobre la identidad del fallecido, al parecer un hombre "joven", ni sobre otros detalles de lo ocurrido.

Encuentran el cadáver de un hombre en la calle Isabel II
Comentarios