martes 24/11/20
SANTANDER

Finalizan las obras del campo de fútbol y rugby de San Román

Concluyen las obras del campo de fútbol y rugby de San Román
Concluyen las obras del campo de fútbol y rugby de San Román

El campo de fútbol y rugby de San Román luce desde hoy una imagen totalmente renovada tras finalizar las obras de ampliación y reforma, que han supuesto una inversión municipal de 234.713 euros, y se ajusta a las exigencias de la Federación Española de Rugby para acoger los partidos del equipo Independiente Santander que juega en División de Honor, la máxima categoría del rugby en España.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado las instalaciones acompañada de los concejales de Fomento, César Díaz y Deporte, Felipe Pérez Manso, cuya mejora ha concluido "en tiempo y forma" y, casualmente, "cuando se cumplen exactamente 10 años de la inauguración del campo".

El proyecto, que ha sido redactado por el ingeniero Álvaro Budiño y ejecutado por la empresa Fieldturf Poligrás, ha ampliado las dimensiones del campo, de 89,2 a 94 metros a lo largo y de 64 a 65 a lo ancho. También se ha renovado el césped artificial por uno de nueva generación con una sub-base elástica que mejorará la absorción de impactos, amortiguando las caídas de los jugadores y mejorando el juego.

La regidora ha detallado que las obras han incluido la recolocación de las dos torres de iluminación, el retranqueo de postes y redes de protección del fondo oeste, y la reubicación parcial del sistema de riego con el desplazamiento de varios cañones.

"El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante con esta obra pero la ocasión lo merecía tras el ascenso del Independiente a División de Honor, lo que supone un orgullo para todos los santanderinos", ha recalcado la regidora, indicando que también en este campo juega el Atlético San Román, con 10 equipos, por lo que son muchos los niños y jóvenes que lo utilizan, así como las personas que acuden a las gradas, que también se han ampliado.

La alcaldesa ha señalado que el campo se iba a estrenar mañana con un partido de fútbol que ha sido suspendido, así que se inaugurará el domingo con un encuentro de rugby sin público, tal y como establece la normativa sanitaria. "Es una época complicada también para el deporte, que está sufriendo limitaciones, restricciones y prohibiciones como consecuencia de la pandemia, pero entre todos debemos de ser muy responsables y cumplir estrictamente las recomendaciones de Sanidad", ha concluido.

Comentarios