domingo. 28.04.2024

Santander celebrará la fiesta de Halloween del 28 al 31 de octubre con un pasaje del terror, pasacalles, talleres y actividades 'monstruosas' que tendrán como epicentro las plazas del Ayuntamiento y Porticada, los Jardines de Pereda y la calle Juan de Herrera.

El Palacio de la Magdalena también ofrecerá el lunes y martes visitas teatralizadas para todos los públicos con temática Halloween y la red de centros cívicos y los diferentes barrios de la ciudad se unirán a la celebración de esta fiesta, ha informado el Ayuntamiento.

La actividad más destacada de esta edición en el centro de la ciudad será el pasaje del terror que se ubicará en la Plaza Porticada y podrá visitarse de sábado a martes, de 17:30 a 22:30 horas. Está organizado por la peña La Pera y girará en torno a los piratas y su mundo.

La programación de Halloween comenzará el sábado 28 con la apertura del pasaje del terror y continuará a las 18:30 horas con un pasacalles-desfile desde la Plaza Porticada que organiza la Asociación Cantabria Danza y en la que participarán las escuelas Elisa Urbina, Covadonga Viadero, Olga Fuentes, Belín Cabrillo y Raquel Puente. A las 19:00 horas habrá una terrorífica coreografía grupal en la Plaza del Ayuntamiento y seguidamente, en la zona centro de la ciudad, habrá otro pasacalles titulado 'Monstruos'.

El domingo, también con la Plaza Porticada y su pasaje del terror como protagonistas, se celebrará 'El jardín siniestro', en los Jardines de Pereda, de 17:30 a 22:30 horas. En Juan de Herrera, de 18:00 a 20:00 horas, habrá talleres de elaboración de caretas espeluznantes y pintacaras de miedo y, también desde las 18:00, en la Plaza del Ayuntamiento un hinchable del castillo monstruoso.

El lunes seguirán tanto el pasaje del terror como el 'jardín siniestro' y habrá talleres de catrinas en scratch y chapas terroríficas en Juan de Herrera, de 18:00 a 20:00 horas. Y a las 19:00, actuará en la Plaza del Ayuntamiento la orquesta infantil 'El Canguelo'. El martes, día central de la celebración, las actividades volverán a comenzar a las 17:30 horas con la apertura del pasaje del terror en la Plaza Porticada. Talleres de calabazas hinchables, de pintacaras de miedo y adornos reciclados en Juan de Herrera serán otras de las propuestas de la jornada, que también contará con el hinchable del castillo monstruoso en la Plaza del Ayuntamiento y un photocall del 'cementerio maldito' en los Jardines de Pereda, de 18:00 a 21:00 horas. A las 19:00 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá una fiesta infantil mientras que, de 19:00 a 21:00, los Jardines de Pereda serán escenario del tradicional 'truco o trato' y el juego 'Suena la alarma: el muerto ha desaparecido'. Los actos terminarán a las 19:30 horas con el pasacalles 'La Familia Zombie' a lo largo de toda la zona centro de la ciudad.

En cuanto a las visitas teatralizadas en el Palacio de la Magdalena, el lunes habrá tres pases (a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas), y el martes otros tres (a las 20:30, 21:30 y 22:30). El lunes estará destinado al público más infantil y el martes al mayor de 16 años. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.entradas.santander.es

CENTROS CÍVICOS Y BARRIOS

Por otra parte, la red de centros cívicos se unirá a esta fiesta con una decoración especial y sus usuarios podrán acudir a las diferentes actividades disfrazados.

El día 31, de 17:00 a 20:30 horas, habrá reparto de chuches en el tradicional '¿Truco o trato?' en los centros de Numancia, Callealtero, Río de la Pila, Tabacalera, María Cristina, Meteorológico, Cazoña, Montaña, San Román y Cueto. Ese mismo día, el gran punto de encuentro será Tabacalera, donde de 17:00 a 21:00 horas habrá cuentacuentos, bailes, pintacaras, juegos de miedo, photocall y muchas más sorpresas.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, Cazoña ha programado otra fiesta el 27 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, con animación infantil; y el 31 en el Mercedes Cacicedo (San Román) y 3 de noviembre en el María Cristina habrá cuentacuentos en inglés (12). También diferentes barrios de la ciudad vivirán su particular Halloween con actividades especialmente pensadas para los más pequeños. Así, en Sixto Obrador-Casas de la Renfe el 31, a las 19:00 horas, habrá fiesta con pasaje del terror, magosta, música terrorífica y sorpresa. En Pronillo-Santiago el Mayor, la tarde del 31 '¿Truco o trato?', y el el día 1 el 'Samuín'.

En el Barrio Pesquero, el día 31 un pasaje del terror en el local de la asociación vecinal. Y desde la AA.VV. San Román en Acción han programado un taller de calabazas el 30 (17:30 horas). La tarde de Halloween (día 31) habrá chocolatada en el local vecinal de Montaña y en Iberotanagra habrá un concurso de disfraces (20:00 horas); y los vecinos de la calle Alta tendrán un pasadizo del terror que la asociación de vecinos instalará en las pistas Duque de Ahumada desde las 19:00 horas.

Halloween llega a Santander con un pasaje del terror, pasacalles y actividades...
Comentarios