sábado. 27.04.2024

La calle Los Ciruelos ha sido escenario este jueves de un suceso en el que ha resultado herido un policía local, que ha sido trasladado a Valdecilla para ser atendido de las heridas sufridas. Según ha podido saber este medio, el agente habría dado el alto a un vehículo en la citada calle, dirección calle Los Plátanos, durante un control de alcoholemia que realizaba junto a otro agente.

El vehículo se ha detenido, pero al acercarse el policía, la persona que viajaba de copiloto ha cerrado la puerta enganchando al agente por el brazo. Ha sido en ese momento cuando el conductor ha acelerado y se ha dado a la fuga, todavía con el policía enganchado al coche. Esto ha provocado que fuera arrastrado más de 150 metros. Según las fuentes consultadas, todo el uniforme ha resultado rasgado y “le ha salvado el chaleco antibalas”, que le ha protegido el pecho.

Con todo, el agente se encuentra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con un “fuerte golpe en la cabeza”, necesitando además “puntos de sutura en la mano” y habiendo sufrido “diversas quemaduras por todo el cuerpo”, sobre todo abrasiones en piernas y brazos.

Respecto al vehículo, este ha continuado la huida hasta Torrelavega, donde ha sido interceptado por la Policía Nacional, deteniendo a los dos ocupantes del vehículo.

Herido un policía local tras ser arrastrado más de 150 metros por un vehículo que se...
Comentarios