sábado. 27.04.2024

Dos pasajeros de un turismo han resultado heridos en Santander tras la colisión con otro coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia.

Los hechos se produjeron el sábado, alrededor de las diez de la mañana en la calle Antonio López, cuando chocaron dos turismos y resultaron heridos dos pasajeros de uno de ellos, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo.

La Policía Local solicitó realizar la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, que dio positiva en el que resultó ileso, un chico de 20 años, que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se han instruido diligencias judiciales contra él en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

También el sábado, pero de madrugada, ha sido denunciado un conductor de 28 años que circulaba por la calle Jerónimo Sáinz de la Maza que carecía de permiso de conducir. Fue interceptado por una infracción contra las normas de circulación y se han instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Igualmente en la madrugada del sábado, durante una intervención en la calle Guevara, los agentes solicitaron al conductor de un turismo, de 20 años, que realizara la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar la tasa en más del doble de lo permitido. Como en el caso anterior, la Policía ha abierto diligencias judiciales.

Por otra parte, este fin de semana han resultado heridos la pasajera de una motocicleta, de 59 años, y el conductor de otra, de 40, tras sendas colisiones con turismos.

Además, ha resultado herido el conductor de un patinete eléctrico, de 28 años, tras chocar contar un turismo. Fue atendido por la dotación de una ambulancia que lo trasladó a Valdecilla.

Dos heridos en la colisión con un turismo cuyo conductor triplicaba la alcoholemia
Comentarios