domingo. 28.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reivindicado la importancia del municipalismo y ha abogado por "la máxima colaboración" entre los ayuntamientos de Cantabria en beneficio de "la mejor atención posible a los ciudadanos". Así lo ha expresado la regidora este martes durante la comida de hermandad de alcaldes en la que ha sido la anfitriona, acompañada de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y miembros de la Corporación.

El encuentro ha tenido lugar en el Casino del Sardinero y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de su Semana Grande, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol.

En la comida han estado presentes más de medio centenar de responsables municipales, entre ellos el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, que han celebrado un día de convivencia, una comida de hermandad entre alcaldes para "poner en común los retos y objetivos de cada municipio y mejorar la vida de los vecinos".

Igual ha agradecido la asistencia de los alcaldes de diferente procedencia política y ha señalado que "más allá de siglas de los partidos" a todos les une un objetivo común: "Ofrecer lo mejor a nuestros municipios y a nuestros ciudadanos".

Por último, la alcaldesa ha destacado "el ambiente fantástico y la multitudinaria presencia de público" que están registrando las actividades organizadas con motivo de la Semana Grande.

Igual aboga por “la máxima colaboración” entre ayuntamientos
Comentarios