sábado. 27.04.2024

El PSOE ha acusado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), de paralizar el proyecto para la construcción de 250 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible en el Campón de Peñacastillo, y de "mentir" al Pleno sobre las causas.

En un comunicado, el portavoz socialista en el municipio, Daniel Fernández, ha asegurado que el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), en el que el PSOE gestionaba el área de Vivienda, tramitó la solicitud para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para el proyecto, pero "ha sido el Ayuntamiento el que no ha respondido a la documentación registrada desde el mes de marzo".

De esta manera, el portavoz del PSOE subraya que Igual "mintió" al Pleno del mes de octubre cuando, en el debate de una moción del Grupo Socialista para exigir al actual Ejecutivo regional del PP que desarrolle estas viviendas, la alcaldesa trasladó que el anterior Gobierno quedó pendiente de presentar documentación.

"Es rotundamente falso, es el Ayuntamiento el que no ha respondido desde el 28 de marzo y por lo tanto Gema Igual ha mentido al Pleno y a todos los santanderinos", ha replicado ahora Fernández, tras examinar el expediente recibido a través del Grupo Parlamentario Socialista.

El portavoz socialista ha lamentado, de esta manera, que la alcaldesa haya paralizado "el mayor proyecto de vivienda pública en alquiler asequible que había impulsado el Gobierno del PSOE para Santander", con el "agravante" de que el actual Ejecutivo regional del PP "ha retirado los 13 millones de euros de fondos europeos de este proyecto para destinarlo a otros municipios".

Fernández ha asegurado que el PSOE insistirá en la necesidad de estas 250 viviendas en alquiler asequible, que responden a un modelo de vivienda pública "de futuro y sostenible", para atender las necesidades de jóvenes y familias trabajadoras y para detener la sangría de pérdida de población y "declive demográfico que sufre Santander".

Así, ha avanzado que exigirá la modificación del PGOU que está pendiente en el Ayuntamiento de Santander, necesario para el cambio de uso industrial que se contemplaba en 1997 a residencial para dar cabida a las 250 viviendas en alquiler. Y reivindicará ante el Gobierno de Cantabria que "cumpla con su palabra de acometer la actuación con fondos propios, tras haber renunciado a la financiación de 13 millones de euros de fondos europeos que había logrado el anterior Ejecutivo del PSOE". "Si la alcaldesa no reivindica ante el Gobierno de su partido, lo haremos nosotros", ha concluido Fernández.

“Igual ha paralizado el mayor proyecto de vivienda pública en alquiler asequible...
Comentarios