viernes. 26.04.2024

Un incendio declarado a primera hora de este jueves ha calcinado un ático ubicado en el número 18 de la calle Madrid, en la zona de Castilla-Hermida de Santander. El edificio ha sido desalojado y la previsión es que los vecinos puedan regresar a sus viviendas esta tarde, excepto los del ático siniestrado, que ya no es habitable.

Los Bomberos de Santander han controlado el incendio que se ha declarado sobre las 9:00 horas de este jueves en la cuarta planta del citado inmueble y que no ha originado daños personales.

La Policía Nacional avisó a los Bomberos sobre las 9.07 horas de un incendio en un ático de la calle Madrid, quienes desplazaron dos dotaciones con escala y brazo articulado y un total de doce efectivos. La vía, de una dirección y estrecha, se cortó al tráfico para que los bomberos pudieran actuar.

Cuando llegaron, el fuego estaba totalmente desarrollado. Lo controlaron exteriormente y fue extinguido desde interior. Al lugar de los hechos también se desplazó el 061 para atender posibles afectados, lo que finalmente no resultó necesario.

El edificio fue desalojado y los vecinos todavía no han regresado a sus viviendas, ya que los bomberos continúan realizando labores de ventilación e inspección en el inmueble. Según han indicado fuentes municipales, la previsión es que puedan volver a sus pisos a lo largo de esta tarde, aunque no podrán hacerlo los residentes en el ático, que ha resultado calcinado por las llamas.

 

Un incendio declarado a primera hora de este jueves ha calcinado un ático en la calle...
Comentarios