viernes. 10.05.2024

La Policía Local ha instruido diligencias judiciales a siete personas en calidad de investigadas por delitos contra la seguridad vial durante este fin de semana, en un caso por circular en dirección prohibida.

Así, el sábado, a las 23:00 horas en la Bajada Rumayor, los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que, cuando circulaba por la citada calle en dirección prohibida, estuvo a punto de colisionar con otro turismo que circulaba correctamente. La prueba resultó positiva, al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Por otra parte, a las 2:00 horas de la pasada madrugada, en la calle Los Ciruelos, un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos furgonetas que se encontraban estacionadas, ocasionándose daños materiales. La conductora superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Además, a las 4:20 horas de ayer domingo, en la avenida Reina Victoria, un turismo se salió de la vía e impactó contra el guardarraíl doble y el bordillo que separa la calzada de la acera, ocasionándose daños materiales. La conductora superaba en más del doble la tasa de alcoholemia.

También, a las 02:00 horas del domingo, en la calle Santa Lucía, los policías solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de una motocicleta al que habían visto circulando de forma irregular y al que le costaba mantener la verticalidad, y que resultó positiva, al superar en más del doble la tasa permitida. Además comprobaron que tenía el carné de conducir caducado, por lo que incoaron el correspondiente expediente administrativo.

Mientras, sobre las 21:05 horas del sábado, en la avenida del Deporte, un turismo se salió de la vía y colisionó contra otro que se encontraba estacionado, ocasionándose daños materiales. El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Por otra parte, la Policía Local identificó y denunció a los responsables de cuatro establecimientos hosteleros.

Uno, ubicado en la calle Ataulfo Argenta, el pasado miércoles 23 de febrero, por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización, cuando la misma resulte legalizable, y por no presentar la licencia de apertura.

Los otros tres establecimientos denunciados el fin de semana estaban, uno en la calle Moctezuma, por molestias de música en tono elevado; y los otros dos, en la calle Arco Iris y en la calle El Ojáncano, en ambos casos por molestias de música en tono elevado y por incumplir las condiciones de la licencia (reproducir música sin tener autorización para ello).

Asimismo, durante el pasado fin de semana los agentes identificaron y denunciaron a las personas responsables de dos viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad, por las molestias de música y voces en tono elevado originadas por fiestas. También fue denunciado el responsable de un local por los mismos motivos.

Además, cuatro personas que se encontraban reunidas en la vía pública fueron denunciadas por molestias de música, cánticos y voces en tono elevado, alterando la convivencia ciudadana.

También, en distintas calles de la ciudad y en el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, los policías identificaron y denunciaron a dos personas por falta de respeto y consideración hacia los agentes actuantes; a otras tres por desobediencia a los mismos; y a otras seis por causar desórdenes en la vía pública.

 

Siete investigados por delitos de tráfico este fin de semana en Santander
Comentarios