miércoles 2/12/20
REDES

La “irresponsabilidad” se mantiene en las calles de Santander tras el cierre del ocio nocturno

<p>Decenas de jóvenes continuaron la fiesta en la plaza Cañadío de Santander después del cierre de los bares, como muestra este vídeo grabado el sábado 25 de julio a las 2:15 horas de la madrugada.<br /> &nbsp;</p>

Este fin de semana entraba en vigor la medida por la que los locales de ocio nocturno debían cerrar, como muy tarde, a las 2 de la madrugada. Una medida tomada para tratar de evitar los nuevos contagios de coronavirus, que en el último día suman 17 para hacer un total de 72 en esta nueva normalidad. Pero el incremento de contagios, sobre todo entre la gente joven, no parece preocupar a decenas de personas que el pasado sábado, una vez cerraron los locales, continuaron la fiesta en la calle.

Según puede verse en el vídeo remitido a este diario, los jóvenes permanecen en Cañadío bebiendo en la calle, sin mascarilla ni distancia de seguridad y continuando la fiesta, una “irresponsabilidad”, como lo define un vecino afectado, que puede provocar que volvamos a ver situaciones como las vividas en meses pasados. Y mientras los jóvenes continuaban la fiesta en la calle, un coche de la Policía Local permanece aparcado en medio de la plaza. Durante el pasado fin de semana los agentes municipales han denunciado a 120 personas por beber en la calle.

Comentarios