sábado. 27.04.2024

Juventudes Socialistas de Santander ha solicitado la creación de una red de puntos violetas contra violencias machistas, que se implementaría dentro de un Plan de intervención comunitaria contra la violencia de género. La iniciativa sería extensible todo el año, aunque tendría un mayor énfasis en los eventos multitudinarios de la ciudad.

El objetivo de la medida es formar a las personas que trabajan de cara al público en materia de igualdad con la finalidad de "solucionar los problemas que se generan desde la propia comunidad", ha explicado en un comunicado la secretaria de organización de JSS, Alba Vázquez.

Por otro lado, la secretaria de Igualdad, Leonor Laso, ha insistido en la necesidad de crear programas de identificación y actuación en los centros educativos para prevenir situaciones de violencia contra la mujer.

Como actuaciones complementarias, la formación vuelto a reclamar la ampliación de las frecuencias de los autobuses nocturnos y la red de caminos seguros en los eventos más importantes. También ha recordado medidas como la implantación de la Policía de Barrio propuesta en varias ocasiones por el PSOE, que en su opinión convertiría a Santander en una ciudad "más segura y resiliente".

Juventudes Socialistas de Santander solicita crear una red de puntos violetas contra...
Comentarios