sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar el suministro de dos nuevos autobuses 100% eléctricos y de cero emisiones por un total de 1,28 millones de euros. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha recordado que, de esta forma, la ciudad dispondrá de un total de seis autobuses eléctricos.

Según se establece en el pliego de prescripciones técnicas -que los licitadores podrán consultar en el perfil del contratante del portal municipal y en la plataforma de contratación del sector público-, serán autobuses de 12 metros, con tres puertas de acceso sin escalones, una capacidad mínima de 24 asientos, y adaptados para personas con movilidad reducida. Los vehículos serán de propulsión eléctrica y no emplearán ningún tipo de combustible fósil para el funcionamiento de cualquiera de los sistemas.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha destacado que Santander "ha hecho una apuesta firme por el transporte colectivo sostenible con vehículos de emisión cero que incluyen la tecnología más avanzada y permiten reforzar la lucha contra el cambio climático", al tiempo que se mejorará el servicio a los ciudadanos y se ahorrará en costes, gastos de mantenimiento, reparación y combustible. Esta licitación es una actuación financiada por la convocatoria de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

Licitados dos autobuses 100% eléctricos y de cero emisiones para incorporar al TUS
Comentarios