domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un proyecto piloto para dinamizar el sector comercial de la calle Guevara, contribuir a la mejora visual de los escaparates e intentar llenar aquellos locales que están vacíos.

Concretamente, lo que se ha hecho es instalar el primero en un establecimiento, ubicado en el número 8 de la citada vía, y que incluye el diseño de la marca Santander con la información necesaria, a través de un código QR, para que aquellos que estén interesados en el alquiler o compra del local puedan contactar con la empresa responsable.

A la instalación de este vinilo ha acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Comercio y Barrios, Álvaro Lavín, y Lorena Gutiérrez. "Después del asfaltado y la mejora de los parques atendiendo a la demanda de los vecinos, ahora continuamos con las acciones para dinamizar el sector comercial. La idea es mejorar su entorno y convertir esta vía en un lugar atractivo para vecinos y consumidores", ha indicado. En este sentido, ha recordado que la calle Guevara cuenta con un plan de renovación que implica a diferentes concejalías y servicios municipales.

Desde el servicio de Comercio y Mercados lo que se quiere con esta iniciativa es "contribuir a la mejora de los locales cerrados en esta calle instalando unos vinilos, pero también ofrecer la información necesaria para posibles interesados en alquilar o comprar", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa ha recordado otras iniciativas y campañas del Consistorio en diferentes barrios de la ciudad para dinamizar el comercio de Santander y apoyar a los minoristas de la ciudad.

En marcha un proyecto para dinamizar el comercio en la calle Guevara y llenar los...
Comentarios