sábado 25.01.2020
SUCESOS

Medios marítimos y buzos se incorporarán a la búsqueda de la menor desaparecida cuando mejore el tiempo

Imagen de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida
Imagen de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida

Medios marítimos y buzos se incorporarán cuando mejoren las condiciones meteorológicas a la búsqueda de la menor de 14 años de edad, Celia Cavia, desaparecida este jueves en Santander. Este lunes, continúa la búsqueda de la niña con helicóptero y drones de Salvamento Marítimo, mientras que efectivos de la Policía Nacional patrullan los arenales.

La niña, que es alta, rubia y de ojos azules, fue vista por última vez sobre las 14:15 horas del jueves en las inmediaciones de su instituto, el José María Pereda de Santander. Ese día, vestía abrigo gris con pelo en la capucha. Tras la desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander.

Sobre las 9:30 horas del viernes el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la Policía Nacional que pidió la movilización del helicóptero del Ejecutivo regional, que llegó a iniciar la búsqueda pero tuvo que regresar porque las condiciones meteorológicas impedían el vuelo. Por este motivo, fueron los Bomberos de Santander los que realizaron un rastreo a pie por los acantilados de la zona de la playa de Molinucos hasta el faro de Cabo Menor. A media mañana también se activó al grupo de psicólogos de Cruz Roja en apoyo a la familia y su labor está siendo continua desde entonces.

Todo el fin de semana han estado sobrevolando la zona de búsqueda el helicóptero del Gobierno de Cantabria, relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y el equipo de drones del Ejecutivo regional, equipados con cámara térmica, que han completado un rastreo exhaustivo de toda la costa, sin resultados positivos, ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.

Asimismo, lleva desde el viernes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santander y la Policía Local en apoyo a las labores de la Policía Nacional en el Puesto de Mando Avanzado en Mataleñas, donde también se encuentra el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Cantabria realizando el seguimiento de todos los recursos movilizados.

Se continúa con los relevos de los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, mientras que efectivos de la Policía Nacional patrullarán los arenales a primera hora durante toda la semana. Además, este lunes el remolcador Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo, de regreso de Bilbao, navegará en modo rastreo desde el Cabo de Ajo. Y mañana, el remolcador María de Maeztu, de regreso de Gijón, realizará también rastreo por la zona.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad