domingo. 28.04.2024

La Navidad 2023 ha entrado de lleno esta tarde en Santander con el encendido de 3,2 millones de luces led que iluminarán las calles de la ciudad durante estas fiestas. La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de varios ediles, ha sido la encargada de presidir el acto de encendido en la Plaza del Ayuntamiento, en el que también han estado presentes las peñas, así como cerca de 200 chicos de diferentes asociaciones y un grupo de voluntarios del colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil, que han pulsado el botón de encendido junto a ella.

Antes del encendido, se ha abierto al público la pista de hielo en la Plaza Porticada, que podrá disfrutarse hasta el 7 de enero en horario de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00 horas; viernes, sábado y vísperas de festivos de 10:00 a 23:00 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas y los días 25 de diciembre y 6 de enero, a partir de las 17:00 horas.

También en la Plaza Porticada se han abierto las atracciones infantiles como la noria infantil, el trenecito y el jumping y en la Plaza de Alfonso XIII se ha inaugurado 'PequeNavidad' con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que está decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 18:00 horas se ha celebrado un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre, y por tercer año, y que ya se está convirtiendo en una tradición, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se han subido al escenario a cantar un villancico junto a la propia María Leyre.

Justo después, a las 19:30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, ha dado la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que ha estado acompañado de unos 'pequeños' fuegos artificiales. El evento ha terminado con música de DJ Álex para que la gente disfrutara un poco más en la plaza de un ambiente festivo, contando además con pasacalles de luz para seguir dando magia a este día.

Con respecto a los elementos de luz, la regidora ha detallado que a lo largo y ancho de la ciudad se han instalado aproximadamente 3,2 millones de luces led, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas; paquetes de regalo y otras figuras entre otros motivos navideños. Además, aparte de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, gran parte de los barrios tendrán iluminación y motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca.

"Hoy damos el pistoletazo de salida a la Navidad en Santander, unas fechas sumamente ilusionantes para todos y sobre todo para los más pequeños para quienes desde el Ayuntamiento hemos programado actividades, espectáculos y un sinfín de propuestas para que disfruten de estas fechas porque ellos son los verdaderos protagonistas", ha subrayado.

Finalmente, Igual ha animado a santanderinos y ciudadanos en general a participar de todos los actos organizados hasta el 7 de enero y que se podrán conocer de forma más detallada a partir del 15 de diciembre cuando se empiecen a repartir las revistas de Navidad en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento.

Además, ha señalado que dicha revista se podrá descargar en pdf desde la web www.santander.es, en redes sociales y en tótems repartidos por la ciudad a través de QR y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram en la cuenta @santanderfestejos.

La Navidad entra de lleno en Santander
Comentarios