viernes 15.11.2019
SANTANDER

Nuevos campus infantiles en los centros cívicos para las últimas semanas de vacaciones

Actividades de verano en Santander
Actividades de verano en Santander

Los centros cívicos Mercedes Cacicedo, en San Román, La Marga - Eulalio Ferrer y Nueva Montaña han programado para las dos últimas semanas de vacaciones escolares nuevos campus infantiles. Se trata de 'Arte y Movimiento' en el Mercedes Cacicedo; 'Artes Escénicas', en el de Nueva Montaña; y 'Diviértete en La Marga', en el Eulalio Ferrer, que se celebrarán del 26 de agosto al 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Las familias interesadas en que sus hijos participen pueden inscribirles ya en los propios centros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos ya en los propios centros

El campus 'Arte y Movimiento' está destinado a niños de 6 a 12 años, e incluirá talleres manuales, juegos dirigidos por los monitores, clases de baile moderno, preparación de coreografías y clases de dibujo y pintura. Por su parte, el campus 'Artes Escénicas', para niños de 4 a 12 años, incluirá clases de teatro, expresión corporal, talleres de malabares y elaboración de materiales de artes circenses, y la propuesta 'Diviértete en la Marga' ofrecerá diversos talleres, también para edades comprendidas entre los 4 a 12 años. Además, esta misma semana se ha puesto en marcha el campus 'Mi barrio de aventuras', en el centro cívico de Cueto y está a punto de finalizar el que ha acogido desde la pasada semana el centro Juan Carlos Calderón del Río de la Pila. Por otro lado, se ha ampliado la oferta de cursos intensivos con talleres de informática para niños, de una semana de duración en cada centro.

La actividad de verano de los centros cívicos comenzó el pasado 1 de julio y desde entonces se han desarrollado campus infantiles en María Cristina, Cazoña, La Peña y Mercedes Cacicedo, así como talleres específicos de funky, piano y manualidades. También han continuado los talleres habituales y más demandados en los centros como son los de memoria, inglés, baile de salón, yoga, taichí, pilates, pintura para adultos, gimnasia de mantenimiento, sport dance, scrap, manualidades, sevillanas o de folklore cántabro. Además de todas las actividades que albergan los centros en la época estival, durante la Semana Grande de Santander, los usuarios de estos espacios municipales han salido a la calle con sus monitores llenando las plazas y parques de la ciudad. Así, se han dado clases de yoga, taichi, pilates en parques y playas, bailes de salón, danza del vientre, flamenco y sevillanas, en numerosas plazas, así como danzas regionales y sport dance en los Jardines de Pereda o pintura para toda la familia en las calles más céntricas. De igual modo se ha podido disfrutar de numerosas actuaciones de coros, rondas y corales que ensayan habitualmente en los centros cívicos.

El objetivo es que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia durante el verano

Un año más, esta programación ha contado con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que disponen de espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos. El objetivo es que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano. En la actualidad la red de centros cívicos está formada por quince espacios: Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, Cazoña, La Marga, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, El Alisal, Monte, San José, Cueto, Numancia y los centros sociales La Peña y María Blanchard.

Comentarios