sábado. 27.04.2024

Las obras de renovación de la calle San Francisco, que cuentan con un presupuesto de un millón de euros, finalizarán la próxima semana, según ha anunciado este martes el concejal de Fomento, César Díaz, una vez concluida la pavimentación de todo el tramo peatonal y la reparación de pavimentos en las calles perpendiculares (Isabel II, Lealtad y Puente) afectadas por la renovación de los servicios.

El edil ha detallado que esta madrugada se ha llevado a cabo el asfaltado de la calle Lealtad y a partir de mañana se ultimarán los remates y comenzará la instalación del nuevo mobiliario urbano. Díaz ha subrayado la adecuación al calendario de fases establecido inicialmente y el "consenso y coordinación" existente con los comerciantes, con el objetivo principal de minimizar afecciones a su actividad.

Como ha indicado, esta nueva actuación de mejora urbana y renovación comercial permitirá modernizar la calle y confía en la repercusión positiva que supondrá para los negocios.

Estas obras suponen la mejora de la movilidad peatonal, la imagen visual y la seguridad de la zona, optimizando y dinamizando esta área comercial mediante la renovación de la pavimentación, el mobiliario y los servicios, ha señalado el Ayuntamiento.

Las obras incluyen los tres tramos de la calle -entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada-, que ya lucen nuevas baldosas de granito de color que otorgan más luminosidad a este vial con poca luz natural. Esta actuación forma parte del proyecto 'Santander, destino turístico en transición (digital y ecológica)' de la Concejalía de Comercio y ha logrado financiación de los fondos europeos de recuperación.

Las obras de la calle San Francisco finalizarán la próxima semana
Comentarios