domingo. 28.04.2024

Los trabajos de rehabilitación del Palacete del Embarcadero comenzarán en febrero de 2024, una vez haya finalizado el proceso de adjudicación de la obra al que se han presentado tres ofertas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, tiene como objetivo la eliminación de humedades y filtraciones de agua, la reparación de los elementos deteriorados y la mejora de todas sus instalaciones y de accesibilidad del edificio.

Las actuaciones principales comprenden la rehabilitación integral de las cubiertas y fachadas del edificio; reparaciones estructurales; eliminación de los escalones de acceso al edificio para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; y la retirada de la rampa sur del edificio. También incluyen la reorganización del espacio expositivo a base de paneles móviles y del área de atención al público; la renovación de las carpinterías y vidrios exteriores, de los sistemas de oscurecimiento y control solar; la generación de dos espacios de apoyo destinados a almacén; y la renovación de la instalación de climatización.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, con esta obra se logrará dotar de una "mayor funcionalidad y atractivo" a este edificio singular, emblema de Autoridad Portuaria, que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que "ha adquirido también un importante valor cultural, gracias a la calidad de las exposiciones que en él se exhiben".

La Autoridad Portuaria tiene programada la exposición 'El Agua Espera', que recorrerá la historia del Palacete (1932-2023) y sus diferentes usos a través de planos, expedientes y fotografías históricas. Podrá visitarse entre principios de noviembre y finales de enero, y será la última antes de que se inicien las obras de reforma.

Las obras de rehabilitación del Palacete del Embarcadero comenzarán en febrero de 2024
Comentarios