domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Festival Intercultural de las Naciones, concederá mañana, lunes 28, los Premios Alberto Pico 2023 a Padre Menni, Rulo, Ecotierruca y Andrea Tankeu.

El objetivo es reconocer su labor en ámbitos como la solidaridad, la cultura, el emprendimiento y el deporte, coincidiendo con los valores que defendió el párroco que contribuyó al desarrollo social del barrio Pesquero, al que hacen gala estos reconocimientos.

El acto tendrá lugar en el Hall Real del Palacio de la Magdalena, a partir de las 19 horas y contará con la participación de la alcaldesa, Gema Igual, y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha explicado que el premio a la Solidaridad recaerá en la entidad Padre Menni, "por su extraordinaria labor en el cuidado de la salud mental de las personas".

El galardón reconoce el trabajo de Padre Menni como un centro de referencia, con una cartera de servicios que se caracteriza por la especialización y la diversificación que garantiza no sólo la asistencia integral, sino programas de calidad que favorecen una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas con diversos tipos de patologías relacionadas con la salud mental.

Además, Echevarría también ha significado que el centro cuenta desde este año con un nuevo bloque asistencial destinado a la atención de pacientes con patologías de enfermedad mental, infantil, discapacidad intelectual grave y deterioro grave cognitivo.

El premio a la Cultura será para Rulo, considerado uno de los artistas cántabros más reconocidos y valorados dentro del panorama musical, con quince discos en el mercado y algunos temas que rinden homenaje a su relación con el mar y a emblemas para la ciudad, como es el himno al Real Racing Club de Santander.

Tras cerrar en Madrid, en el WiZink Center, ante cerca de 10.000 espectadores, la gira que ha recorrido sus 25 años de trayectoria, el artista ha estrenado recientemente el videoclip 'Tu mejor versión', que se grabó en el dique de Gamazo, entre otros enclaves de Cantabria.

Según ha apuntado Echevarría, con la entrega de este galardón, el Ayuntamiento quiere poner en valor la contribución de este artista a situar en el mapa musical a Santander y Cantabria.

Por su parte, el Premio Emprendimiento será para Ecotierruca, un proyecto galardonado como mejor iniciativa de la tercera edición del programa Coworking del Ayuntamiento de Santander, ya que consigue minimizar los costes del precio de la comida que preparan para los clientes gracias a los productos de cercanía y reducir la huella de carbono, ahorrando energía y residuos.

En cuanto al Premio al Deporte, se concederá a Andrea Tankeu, una joven atleta de 16 años, nacida en Camerún que cursa sus estudios en el Instituto Villajunco, y que ha si doble veces campeona de España sub-18 de peso y disco, batiendo, además, el récord cántabro de peso.

En la edición del año pasado, los premios recayeron en Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander; la diseñadora Odette Álvarez; el chef Jesús Sánchez, el Diario Montañés, el Real Racing Club de Santander, Voluntarios de Protección Civil de Santander y el Centro Profesional de Danza Mancina.

Padre Menni, Rulo, Ecotierruca y Andrea Tankeu, protagonistas de los Premios Alberto...
Comentarios