domingo. 28.04.2024

El padre de la niña que denunció tocamientos de un monitor a la menor recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ratificaba la absolución del acusado, por supuesto abuso a la pequeña, a la que daba clases de multideporte.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha confirmado en una reciente sentencia la dictada en mayo por la Audiencia Provincial por falta de pruebas, y la acusación particular nada más conocer el nuevo fallo ha anunciado la interposición de recurso de casación.

La Sección Tercera de la AP desestimó el recurso de esta parte, al que se adhirió el ministerio fiscal, que solicitaba que se revocara la resolución y se celebrara una nueva vista.

La acusación particular alegó que no se había tenido en cuenta el testimonio de la niña, otros de referencia y el informe pericial de la Guardia Civil, y la Fiscalía, en la misma línea, recordaba que además de la prueba preconstituida de la menor existían otras pruebas de cargo no valoradas.

Pero la Sala del TSJ respondió a los recursos señalando que "la prueba está correctamente valorada" y que "no existió prueba de cargo suficiente para condenar al acusado".

En cuanto a la pericial, indicó en su resolución que de la misma se desprende que "el relato (de la menor) no se obtuvo de manera libre y fue muy breve".

"Los recursos defienden que existe un relato de la menor, por breve que sea, y un lenguaje gestual, pero esto no basta para una condena; se hace preciso la existencia de un contenido incriminatorio suficiente que no se alcanza por gestos aislados acompañados por un relato mayoritariamente evasivo", argumentaba el tribunal.

De esta forma, desestimó el recurso y confirmó la absolución "dada la inexistencia de pruebas de cargo sólidas y concluyentes que justifiquen la culpabilidad del acusado y la imposición de una pena de prisión".

El padre de la niña que denunció tocamientos de un monitor a la menor recurrirá su...
Comentarios