lunes 3/8/20
SANTANDER

El plan de choque contempla ayudas para mascarillas para colectivos vulnerables

Sectorial de Salud
Sectorial de Salud

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado hoy que una de las medidas contempladas en el plan de choque 'Santander a punto' es la creación de una partida económica dirigida a la adquisición de mascarillas sanitarias para las familias más vulnerables de la ciudad. Así se lo ha comunicado a los representantes del ámbito de la salud que han participado en la sexta sectorial celebrada desde la aprobación de este plan, dotado con 25,2 millones de euros y 167 medidas.

El plan está dotado con 25,2 millones de euros y 167 medidas

Acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, Igual ha afirmado que la "entrega y esfuerzo" realizado por los profesionales sanitarios ha supuesto "un antes y un después" en la forma de afrontar una crisis social, económica y sanitaria, y por ello, ha asegurado que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta que sus competencias son de promoción y concienciación, "hará todo lo posible por ayudar al sector". En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que la promoción y la concienciación son "muy importantes en estos momentos" ya que "depende de todos que termine cuanto antes esta situación".

En el plan también se contempla una valoración de las necesidades acrecentadas durante la pandemia, como las personas con patologías previas que ahora necesitan incrementar sus gastos en material sanitario o de protección para poder llevar una vida normal, así como el apoyo a diferentes asociaciones. El Consistorio santanderino tiene previsto en los próximos seis meses poner en marcha campañas de adaptación y concienciación sobre la nueva realidad post Covid-19, con recordatorios de las medidas y consejos marcados por las autoridades sanitarias en marquesinas, vídeos del TUS, redes sociales y demás soportes.

Además, se reforzarán los programas de prevención de juego patológico entre la población y se ofrecerá información y ayuda ciudadana en los distintos centros cívicos de la ciudad sobre el coronavirus y los distintos trámites administrativos o subvenciones que se pongan en marcha. También se habilitarán hasta 500 ayudas de 15 euros para aminorar el coste económico de las vacunas de los animales de compañía cuyos propietarios han visto mermados sus ingresos económicos.

Comentarios