domingo. 28.04.2024

La Policía Nacional reforzará la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo en Cantabria, para lo que ha organizado dispositivos específicos y una coordinación con las policías locales de Santander y Torrelavega.

Durante la tarde del 31 de diciembre se incrementarán las patrullas a pie en las zonas comerciales y de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

Por la noche, se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno y otras áreas de la ciudad donde se pueda prever una mayor concentración de personas.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC-091 de la Policía Nacional atenderá los requerimientos ciudadanos que se puedan producir.

Además, se reforzará la colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega cuando sea necesario, y especialmente si surgen incidentes como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.

Finalmente, la Policía Nacional ha destacado la colaboración ciudadana reflejada durante los festejos navideños, y ha hecho un llamamiento a la población para que celebre la Nochevieja con "prudencia y responsabilidad".

La Policía Nacional reforzará de la seguridad en Nochevieja y Año Nuevo
Comentarios