Viernes 14.12.2018
SANTANDER

Se pone fin a la renovación de la pista deportiva del Barrio Pesquero

Los trabajos han consistido en renovar el firme, instalar porterías y canastas, así como reparar las gradas y los cierres y accesos.

santander
santander

Los vecinos del Barrio Pesquero pueden disfrutar ya de su pista deportiva tras ser renovada en su totalidad, y practicar así deportes como el baloncesto, balonmano y fútbol sala.

Los trabajos han consistido en renovar el firme, instalar porterías y canastas así como reparar las gradas y los cierres y accesos, y el drenaje, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, con motivo de la visita de la alcaldesa, Gema Igual, a la instalación.

En los firmes y pavimentos se ha llevado a cabo un fresado así como un extendido de aglomerado para conseguir mayor agarre. En cierres y accesos, se ha retirado la malla metálica existente para darle un tratamiento anticorrosión, se ha instalado un tendido de malla de simple torsión y se ha habilitado una puerta de acceso a vehículos.

El mobiliario y las gradas se han limpiado, lo mismo que los sumideros y la red y finalmente se han instalado nuevas porterías, canastas y se han pintado las líneas del campo con el fin de poder desarrollar deportes como el fútbol sala, el balonmano y el baloncesto.

La del Barrio Pesquero es la octava actuación en materia de mejora de pistas deportivas tras las obras ejecutadas en las del Grupo Velarde, General Dávila 45, colegio Ramón Pelayo, Peña del Cuervo, San Pancracio, Fuente del Fresno, Nuestra Señora de Belén y ésta del Barrio Pesquero.

Todas ellas forman parte del plan de mejora de estas dotaciones, en el que el Ayuntamiento de Santander está invirtiendo cerca de 1,2 millones de euros y que se encuentra en ejecución. Actualmente se está trabajando en las de Fernando de los Ríos 59 y la ubicada en la confluencia entre Avenida de los Castros y Camilo Alonso Vega.

Igual, que ha estado acompañada por los concejales de Barrios y Deportes, Carmen Ruiz y Juan Domínguez, respectivamente, ha destacado que, con este proyecto, el equipo de Gobierno reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, "que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte".

La regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que cinco se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

Comentarios