domingo. 28.04.2024

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha urgido al equipo de gobierno del PP a acometer las obras anunciadas el pasado mes de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero, porque esta instalación municipal avanza hacia un "estado de ruina" si no se ejecutan esos trabajos.

Se trata de la renovación de los baños, "que presentan un estado lamentable e insalubre", la rehabilitación de los equipos de bombeo y presión y la impermeabilización de la cubierta del estadio, según ha recordado el concejal regionalista Vicente Niego, que ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que "deje de incumplir promesas y poner en riesgo" el campo del Racing y ejecute "de una vez por todas" las mejoras.

En un comunicado, el edil del PRC ha indicado que tras la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el club y el Consistorio, celebrada el 27 de septiembre, la regidora aseguró que "entre marzo y abril de 2024" los santanderinos se podrían sentir "orgullosos" por el cambio en el estadio. En este sentido, ha señalado que Igual afirmó entonces que el proyecto para el cambio de los baños "ya estaba encargado y se licitaría en noviembre", para comenzar los trabajos a primeros de año, algo "similar" a la impermeabilización de la cubierta, cuyo proyecto estaría listo también este mes. Y sobre los equipos de bombeo, ha apuntado que sostuvo que el Ayuntamiento ya disponía de los 500.000 euros para su ejecución.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, los regionalistas solicitaron hace una semana la documentación sobre el estado y tramitación de los expedientes y recibieron del PP "una respuesta vaga y sin concreción", al decir que los proyectos estaban en tramitación y pendientes de aprobación en Junta de Gobierno Local.

PATADA HACIA ADELANTE

Para Nieto, se trata de una "patada hacia adelante" y ve "muchas palabras y buenas intenciones", puesto que -ha dicho- "llevamos así desde 2015", pero "sin ninguna actuación" excepto el procedimiento de urgencia porque las luminarias y puertas de acceso "se caían". "Llevamos muchos años asistiendo a un espectáculo por parte del Ayuntamiento en el que se juega con la ilusión y los intereses de los santanderinos y todos los cántabros a través de palabras vacías de contenido que nunca llegan a materializarse", ha lamentado.

Nieto ha defendido que el dinero ya está consignado después de la aprobación del Pleno de un suplemento de crédito por importe de 1,4 millones de euros bajo la denominación 'Rehabilitación campos de sport de El Sardinero', partida que el PRC apoyó por "compromiso y lealtad" con una instalación municipal.

"Hemos sido pacientes y hemos esperado a que se cumplan los plazos que la propia alcaldesa fijó tras la reunión de septiembre, pero no vamos a consentir que este engaño se siga alargando en el tiempo hasta que la situación sea insostenible", ha avisado el concejal del PRC, que ha urgido al Consistorio a acometer los trabajos previstos "de una vez por todas" y por el procedimiento de urgencia.

El PRC alerta de que El Sardinero avanza hacia un “estado de ruina”
Comentarios