sábado. 27.04.2024

El PRC ha urgido al Ayuntamiento de Santander a precintar el acceso a los edificios del parque municipal de La Remonta que alberga los antiguos cuarteles, oficinas y cuadras por el "riesgo" que conlleva su "evidente estado de ruina", con tejados caídos, forjados derruidos y edificaciones "totalmente abandonadas".

"Ni la ciudad de Santander ni sus vecinos se merecen esto", ha subrayado el portavoz del PRC en Santander, Felipe Piña, que ha visitado este jueves la zona para constatar que las puertas de acceso "están totalmente abiertas", como ya han advertido los vecinos.

Para el regionalista, el estado de La Remonta es "un síntoma más de la pésima gestión de la ciudad", y ha señalado que esta situación "no se puede consentir bajo ninguna circunstancia", ya que en estos momentos hay una "ausencia absoluta de seguridad e higiene", con el riesgo que conlleva para aquellos visitantes que pueden acercarse "sin ningún impedimento" a este conjunto de más de diez edificios en ruina.

"Una cosa es la mala gestión y no poner este lugar emblemático de Santander en el lugar que le corresponde y otra muy diferente, y aún más grave, es no velar por la seguridad de los vecinos", ha advertido Piña, quien también ha exigido más controles y presencia policial para evitar la celebración de botellones en estos espacios. Finalmente, para evitar "males mayores", ha instado al equipo de Gobierno (PP) a poner fin a esta "auténtica barbaridad".

El PRC urge a precintar el acceso a los edificios de La Remonta por su “evidente estado...
Comentarios