domingo. 28.04.2024

La primera composición de ferrocarril para Boluda Maritime Terminals Santander ha llegado al Puerto de la ciudad. Se trata de un tren de 426 metros, con origen Madrid, que acarrea 29 contenedores de 40 y 45 pies.

Esta llegada se incluye dentro de la labor de la Autoridad Portuaria de Santander, que está renovando y ampliando su infraestructura ferroviaria para mejorar el servicio a los distintos operadores.

Durante la operativa de carga y descarga, el presidente de la APS, César Díaz, ha destacado la importancia de "seguir impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril para aumentar esta tasa de intermodalidad", que en el puerto es del 16%.

En un comunicado ha indicado que "aunque es uno de los porcentajes más altos del país y el puerto cuenta con accesibilidad ferroviaria", hay que seguir fomentando esta intermodalidad, "avanzando así en la descarbonización y ofreciendo un servicio que haga más competitivas a las empresas de nuestro hinterland".

En este sentido, ha subrayado que la APS está llevando a cabo un "ambicioso" plan de renovación y mejora de las vías del Puerto de Santander para potenciar el uso del ferrocarril en la infraestructura cántabra.

En este contexto, Díaz ha insistido en la "necesidad de reforzar los esfuerzos de la APS en esta materia con obras que dependen de la administración central", como los apartaderos de 750 metros entre Mataporquera y Muriedas, la duplicación de la vía Torrelavega-Muriedas o la terminal ferroviaria en La Pasiega.

La primera composición de ferrocarril para Boluda Maritime Terminals llega al Puerto de...
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