domingo. 28.04.2024

Izquierda Unida-Podemos en Santander ha presentado alegaciones al Plan Estratégico del Ruido de la ciudad, para que se incluyan y tengan en cuenta las conclusiones del estudio acústico de las zonas de ocio nocturno. Lo ha anunciado su concejal, Keruin Martínez, en un comunicado en el que ha criticado la "falta de rigor" en el tratamiento de algunos datos, "de los cuales no se aclara el origen", y de otros que incluso "están desactualizados".

Es lo que ocurre -según ha indicado- con el caso de la velocidad de circulación del tráfico en algunas de las vías estudiadas: "no queda claro cuál es la velocidad de referencia, si la máxima permitida o una media extraída de la observación empírica".

En cualquier caso, el edil de IU-Podemos cree que "lo primordial" es que se tengan en cuenta los datos del estudio complementario sobre el ruido del ocio nocturno, pues en caso contrario el mapa estratégico "quedará mutilado, incompleto y no resolverá los problemas de contaminación acústica".

En cuanto al estudio acústico de las zonas de ocio, concluye que las tres principales áreas de ocio de la ciudad sufren un "exceso" de decibelios y "varios días de la semana" además, según ha comprobado Martínez. Por eso cree que el equipo de gobierno del PP debe "dejar de echar balones fuera".

"Hace mucho tiempo que desde el Ayuntamiento de Santander hay dejación de funciones en este problema de convivencia, que no debería ser tal, entre el derecho de los vecinos al descanso y a su salud y el derecho de la hostelería a trabajar en el centro", ha lamentado.

Las tres principales áreas de ocio de la ciudad sufren un "exceso" de decibelios y...
Comentarios