sábado. 27.04.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, en funciones de guardia este lunes, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes detenidos por la muerte de otro chico, de 21 años, el pasado sábado en el apeadero de tren de Boo de Piélagos tras una pelea.

Los dos implicados, de 19 y 20 y vecinos de Piélagos, han pasado a disposición judicial esta mañana como investigados en unas diligencias abiertas por delito de homicidio, tras el fallecimiento del otro chico, de 21 años y natural de Polanco.

Tras prestar ambos declaración, el juez ha acordado adoptar la citada medida provisional, han informado fuentes judiciales. Llegaron a dependencias judiciales sobre las 9.00 horas para comparecer ante el magistrado, mientras la Guardia Civil continúa la investigación de lo ocurrido y se ha realizado ya la autopsia al fallecido.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas del sábado, 3 de febrero, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en el apeadero de tren de Boo de Piélagos y, fruto de ese altercado, murió un joven. A continuación, la Guardia Civil detuvo a dos chicos como presuntos autores del homicidio.

El suceso obligó a cortar la vía ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana durante la mañana, afectando a los trenes de Media Distancia y de Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal, aunque horas más tarde se restableció la circulación.

El Ayuntamiento de Polanco decretó un día de luto oficial y convocó una concentración, el domingo a las 12.00 horas, en la plaza del Consistorio, en memoria del joven fallecido, Carlos Cubillas.

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por la muerte del joven en el...
Comentarios