sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander abrirá a los centros educativos la participación en el programa de visitas guiadas al espacio natural de la Peña de Peñacastillo a partir de este lunes, 18 de septiembre.

Este nuevo ciclo de itinerarios se puso en marcha a principios del mes de agosto, para que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades relacionadas con el medio ambiente, la economía circular, la concienciación ciudadana y los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde entonces, han participado en las visitas organizadas un total de 176 personas, con una media aproximada de 20 personas al día, entre las que se encuentran integrantes de colectivos como Amica, Ascasam, Fundación Obra San Martín, Centro de Día de Porrúa, así como niños del programa 'El Veranuco'.

Los participantes en estas visitas guiadas asisten a una charla en la que, siguiendo un itinerario circular, se va explicando las distintas áreas que conforman el espacio.

De este modo, conocen especies vegetales destinadas al uso culinario y su forma de cultivo, las técnicas para la producción de plantas hortícolas con métodos ecológicos, así como el área naturalizada, con sus especies adventicias y su importancia para la biodiversidad, entre otras cuestiones.

Los itinerarios tienen una duración aproximada de hora y media, y se realizan los martes por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, y los jueves por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y también se ofrecen talleres para grupos organizados sobre educación ambiental, informa el Ayuntamiento.

El programa de visitas guiadas a la Peña de Peñacastillo se abre a los colegios desde...
Comentarios