sábado. 27.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista propondrá en el Pleno de octubre que el campo de golf de Santander pase a denominarse 'Campo Municipal de Golf Seve Ballesteros-Mataleñas' como "homenaje y reconocimiento merecido a uno de los cántabros más ilustres y unos de los más destacados deportistas de la historia de nuestro país".

El portavoz municipal, Felipe Piña, ha confiado en que la propuesta contará con el apoyo del resto de grupos políticos ya que, en su opinión, se trata de una iniciativa que cuenta con una amplia aceptación por parte de los santanderinos y de los usuarios de esta instalación municipal, que experimentará una renovación durante los próximos meses.

Así, ha señalado que se trata de un acto "de justicia" que servirá como "homenaje permanente" de la capital de la Comunidad Autónoma y de todos sus habitantes a un "paisano ilustre" y una leyenda del deporte, "que paseó el nombre de Cantabria con orgullo por todo el mundo".

"Seve ha sido, es y será siempre uno de los mayores embajadores de nuestra tierra", ha subrayado Piña, quien también ha puesto en valor el "incuestionable papel" que desarrolló Ballesteros en la popularización del golf en nuestro país.

Además, el regionalista ha considerado que este cambio de nombre se convertirá en un "reclamo turístico" para aficionados del golf de todo el mundo, para quienes Seve Ballesteros es un "emblema", tal y como pudo comprobarse durante la pasada edición de la Ryder Cup cuando los aficionados desplegaron un enorme mural en el que se podía ver su figura y la frase 'Por siempre en nuestros corazones'.

Asimismo, en la moción también solicitan que se levante un monumento con el que honrar la figura del golfista en una ubicación "digna, relevante y adecuada".

Proponen que el campo de golf pase a denominarse 'Seve Ballesteros-Mataleñas'
Comentarios