miércoles 12/8/20
SANTANDER

El PSOE pide a Igual que rectifique sus afirmaciones sobre la celebración de la Semana Grande a pesar del coronavirus

Chupinazo de la Semana Grande de Santander de 2018
Chupinazo de la Semana Grande de Santander de 2018

El PSOE de Santander ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, que rectifique sus afirmaciones sobre la Semana Grande, ya que aseguró que ésta se iba a celebrar a pesar del coronavirus, aunque no fuera de la misma forma que otros años. Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha calificado de "imprudente, irresponsable y frívolo" asegurar que se celebrará la Semana Grande en las fechas previstas.

"Lo normal habría sido esperar a ver como evoluciona todo pero si, finalmente no se celebra, ¿qué van a decir a todos los que han dicho durante semanas que sí se va a celebrar?", ha añadido el edil. Para Fernández, aventurar ahora el escenario que habrá a finales de julio es "una temeridad que no conduce a nada". "Es incomprensible y parece una cabezonería que tanto la alcaldesa como la concejala del área insistan día sí y otro también en que habrá fiestas en la ciudad", ha apostillado.

Según el socialista, "los santanderinos hoy están preocupados por su salud, por sus puestos de trabajo, por el comercio y la hostelería, por otras muchas cosas y tienen el cuerpo para todo en estos momentos menos para fiestas", por lo que ha ensalzado que los vecinos "están dando un ejemplo con su comportamiento ejemplar en la primera fase de la desescalada, que contrasta con anuncios que están fuera de lugar".

Para el edil, "hay otras muchas prioridades en la ciudad" y en las que el equipo de Gobierno tendrá "la mano tendida del PSOE" para trabajar conjuntamente desde la responsabilidad. "Los socialistas santanderinos hemos demostrado desde el comienzo de esta crisis nuestra voluntad de arrimar el hombro y colaborar con el equipo de Gobierno, aportando propuestas y apoyando sus decisiones. Ahí nos van a encontrar, en generar expectativas sobre la Feria de Santiago y la Semana Grande, no" ha insistido.

Además, al portavoz socialista le parece "prematuro" establecer un escenario en el que se encuentre la ciudad, Cantabria y España a finales de julio, pero cree que "no conduce a nada decir que habrá Semana Grande sí o sí, sea como sea, cuando además va a contracorriente de todo lo que se está haciendo a lo largo y ancho del país". En este sentido, ha considerado que, cuando en un país como España, en el que se han cancelado eventos tan importantes desde el punto de vista económico, social y turístico como las Fallas de Valencia, la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla y ya se ha anunciado la cancelación de los San Fermines en Pamplona, la posición de Gema Igual está "fuera de toda lógica, la prudencia y del sentido común que se espera en estos momentos". Por último, ha señalado que "en estos tiempos es importante mantener la coherencia". "No se puede estar unos días de luto y otros organizando fiestas", ha concluido.

Comentarios