domingo. 28.04.2024

El grupo municipal socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento, en la que urge al equipo de Gobierno (PP) a instalar parques infantiles cubiertos o cubrir zonas infantiles preexistentes "en cada barrio" de Santander.

El portavoz de la formación, Daniel Fernández, ha señalado que el objetivo de esta moción es "facilitar" a las familias las zonas de juego, porque Santander cuenta con un clima en el que las lluvias "son muy frecuentes".

Según ha afirmado, esta medida es "algo que se ha generalizado en otras ciudades del norte", un hecho que, a su juicio, "no es una prioridad" para los populares. "Es una necesidad que tiene un bajo coste y un gran beneficio para los santanderinos", ha continuado Fernández, quien ha opinado que los vecinos "no pueden comprender que otras ciudades tengan parques infantiles cubiertos y el Ayuntamiento de Santander no actúe en su ciudad y en sus barrios".

Fernández ha valorado que esta medida supondría una "alternativa" a los centros comerciales. "Con unas zonas infantiles cubiertas se contribuye a una ciudad más amable, con más calidad de vida y que de verdad piense en la infancia más allá de las declaraciones de intenciones que quedan vacías ante la falta de actuaciones reales", ha dicho. Asimismo, ha reclamado zonas plenamente accesibles para niños con algún tipo de discapacidad, y ha recordado que otros municipios como Torrelavega, Puente San Miguel, Camargo, Solares o Reocín "han tomado la delantera a Santander cubriendo zonas de juegos y pistas deportivas".

Fernández ha afirmado que es "palpable y demostrable la fuerte demanda" de los vecinos de barrios como los de Nueva Montaña, Peñacastillo, El Alisal, San Román, Monte y Cueto" para la instalación de zonas de juego cubiertas, dado que estos distritos se caracterizan por tener el mayor índice de juventud y la tasa de envejecimiento más baja de la ciudad. Además, ha subrayado que otras zonas también "precisan" cubrir zonas de juego infantiles, como las ubicadas en la Alameda, los Jardines de Pereda u otras como la zona de calle Alta, Castilla-Hermida y Barrio Pesquero, entre otras.

El PSOE urge al Gobierno municipal la instalación de parques infantiles cubiertos "en...
Comentarios