domingo. 28.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha urgido dotar de medios de protección a la Policía Local y "cubrir de una vez por todas" las plazas vacantes para "dignificar" el trabajo de los agentes y garantizar la seguridad y el bienestar en la ciudad.

En un comunicado, los regionalistas han subrayado que "lejos de solucionarse, los problemas a los que tienen que hacer frente en el Cuerpo se agrandan cada día, ante la ausencia de equipos de protección y seguridad con los que los agentes puedan desempeñar sus funciones en unas condiciones dignas".

Por este motivo, han registrado una batería de preguntas de cara al próximo Pleno, con las que interpelará al equipo de Gobierno (PP) sobre el estado en el que se encuentra la sustitución del sistema de telecomunicaciones de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y los medios con los que contarán los agentes para realizar su servicio de manera segura hasta que este cambio se materialice.

Desde el PRC consideran "vergonzoso" y algo que "no puede permitirse en una ciudad como Santander el hecho de que los agentes tengan que costearse sus propios chalecos antibalas y comunicarse de manera habitual a través de sus teléfonos móviles personales", debido a los "múltiples fallos y problemas" que siguen registrando las emisoras oficiales. Además, preguntarán si el nuevo sistema de comunicaciones permitirá la realización de fotografía o vídeos para documentar las intervenciones de los policías y, de no ser así, qué medios se les entregará para que puedan hacerlo.

Entre las cuestiones también se encuentra la compra de nuevos chalecos antibalas y vehículos para patrullar. En este sentido, preguntarán si los agentes disponen de un número suficiente de vehículos y en condiciones óptimas para patrullar; y si se han utilizado en algún momento vehículos sin rotular para hacer funciones de patrulla ante la ausencia de vehículos oficiales.

Por último, y tras el anuncio de dotar a la Policía Local con drones como nueva herramienta de trabajo, los regionalistas solicitarán información sobre la fase en que se encuentra la incorporación de estos instrumentos y qué formación se está impartiendo a los agentes para su manipulación.

"Es vergonzoso que los agentes tengan que costearse sus chalecos antibalas y...
Comentarios