sábado. 27.04.2024

Los vecinos y visitantes de Santander que habitualmente utilizan los autobuses del Transporte Urbanos de Santander (TUS) recurren a la tarjeta monedero que les permite pagar el billete a un precio mucho más barato, además de otras ventajas. Sin embargo, desde hace algún tiempo los usuarios vienen denunciando que “es imposible encontrar tarjetas en ningún estanco o quiosco de Santander”, lugares en los que habitualmente se compran y recargan.

Por eso, desde Fecav Cantabria han reclamado al Ayuntamiento de la capital, liderado por Gema Igual, que explique “qué sucede” con estas tarjetas monederos. Según explica la organización vecinal en un comunicado, “cada día nos llegan denuncias” de vecinos que se encuentran con la misma situación y la misma respuesta por parte de los responsables de estancos y quioscos, que no es otra que “hace mucho tiempo que no las reciben y no saben cuál es el motivo”.

“Si queremos fomentar el transporte público y que las personas que lo usan puedan aprovecharse de los descuentos que ofrece el tener dicha tarjeta, exigimos al Ayuntamiento que dé una solución al problema”, reclaman desde Fecav.

"¿Qué pasa con las tarjetas monederos del TUS?"
Comentarios