sábado. 27.04.2024

Un total de 39 restaurantes en España han sido nominados por un jurado compuesto por reconocidos chefs nacionales para ser nombrado el mejor espacio que ha abierto sus puertas en 2022 en los TheFork Restaurant Awards, entre ellos el restaurante Garbo Trattoria Moderna & Cocktail Bar de Santander.

En concreto, el jurado de este año ha estado compuesto por 52 primeras figuras de la gastronomía española con estrella Michelin como Martín Berasategui, Jesús Sánchez, Elena Arzak, Mario Sandoval, Ramón Freixa o Carlos Maldonado, entre otros, que han sido los encargados de elaborar la lista de nominados a estos premios, según informa en un comunicado.

En estos galardones, el comensal también toma la palabra en el proceso de votación, que empieza hoy hasta el próximo 23 de octubre, ya que podrá elegir con sus votos las propuestas gastronómicas más destacadas de entre los restaurantes nominados por los chefs.

El próximo 13 de noviembre se desvelarán las 10 propuestas más votadas por los usuarios en una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid. El número uno, además, será galardonado con el People's Choice Award, que el pasado año recayó en Manero de Madrid, el proyecto gastronómico de Carlos Bosch.

En esta segunda edición figuran restaurantes de todo el territorio nacional. Desde el País Vasco acceden a la lista de nominados Islares Norte de Bilbao y Muka de Donosti, mientras que de Barcelona figuran entre Prodigi, Amar y Teatro Kitchen Bar. En Andalucía han destacado los restaurantes 7 Cabezas (Málaga), Mi niña Lola (Málaga), Manzil (Sevilla), Ochando (Los Rosales, Sevilla) y Radis (Jaén), mientras que de Asturias figuran NM (Oviedo) y Alenda (Villaviciosa). El restaurante Garbo Trattoria Moderna & Cocktail Bar, de Santander, es el nominado de Cantabria, y en Murcia figuran Lariz y Baru, mientras que en la Comunidad Valenciana entra en el listado Abiss (Calpe, Alicante); Barrafina (Valencia); Raro (Valencia) y Flama (Valencia).

Por otro lado, desde las Islas Canarias entra en la lista de seleccionados Taste 1973, y en Baleares están Sutil Carbón (Ibiza); Nus (Palma de Mallorca) y Sala de Personal (Palma de Mallorca).

Mientras que en Madrid están nominados a mejor apertura del pasado año Barmitón, Cebo, El 33, El Lince, La Llorería, Restaurante Lana, La Morera, Mudrá, Omeraki, Takumi y The Omar. En Castilla y León han sido reconocidos Curioso, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, Cocina con Mimo, y Carea Bistró, restaurantes de León y Onírica y La Fábrica, en la provincia de Burgos.

Un restaurante de Santander, nominado en los TheFork Restaurants Awards
Comentarios