sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander restableció sobre las 20.30 horas del martes la avería en la fibra óptica que interrumpió durante toda la jornada de ayer la información sobre horarios y líneas del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) que se ofrece en los paneles de las paradas y en la APP.

Como ha informado el Consistorio, el incidente se ha producido a causa de unas obras que se realizan en la zona de El Alisal, que han provocado la rotura de la fibra óptica a través de la cual se transmite la señal de Internet que da cobertura a estos servicios informativos del TUS.

La incidencia, según ha comunicado el TUS, ha quedado resuelta en torno a las 20.30 horas del martes, de modo que la información está de nuevo disponible para los ciudadanos con total normalidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado "la celeridad" con que se ha actuado para solventar el problema en el menor tiempo posible y ha lamentado las molestias ocasionadas.

La avería también ha afectado durante cerca de cuatro horas al servicio telefónico del Parque de Bomberos, aunque el funcionamiento se ha desarrollado con normalidad a través del protocolo de comunicación directa con el 112.

El Ayuntamiento de Santander ha informado esta tarde, a través de un comunicado, que trabaja para restablecer el servicio informativo en el plazo de tiempo "más breve posible" y ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios.

Ha explicado que dichas obras han provocado la rotura de la fibra óptica a través de la cual se transmite la señal de internet que da cobertura a estos servicios informativos del TUS.

La avería también ha afectado durante cerca de 4 horas al servicio telefónico del Parque de Bomberos, aunque el servicio se ha podido desarrollar con normalidad a través del protocolo de comunicación directa con el 112.

Resuelta la avería en la fibra óptica que interrumpió la información de las paradas y...
Comentarios