sábado. 27.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido este jueves, en el Centro de Acogida Princesa Letizia, al conductor de un turismo que, el día anterior, se dio a la fuga al darle el alto en la Avenida Eduardo García del Río, desde donde circuló en sentido contrario hasta la rotonda de Valdecilla Sur, donde se le perdió la pista.

Una vez detenido, se comprobó que el vehículo, un modelo nuevo y sin matrículas, había sido robado de un concesionario de la Avenida de Parayas, y que el hombre, de 43 años, no tenía permiso de conducir.

Según han informado este viernes fuentes policiales, un agente de movilidad vio al conductor el miércoles por la citada avenida en un coche sin matriculas y, al indicarle que parara, este realizó una maniobra evasiva, circulando por el carril de sentido contrario, lo que obligó a varios vehículos a maniobrar para evitar una colisión.

El agente le perdió de vista en la rotonda de Valdecilla Sur y, tras informar de lo sucedido a la Policía Local, finalmente se pudo identificar al infractor, comprobándose que carecía de permiso de conducir y que el vehículo, un modelo nuevo y que todavía no tenía colocadas las matrículas, había sido sustraído de un concesionario.

Por ello, se instruyeron diligencias judiciales contra él por un supuesto delito de sustracción de vehículo y por otros contra la seguridad vial, uno por conducir de forma temeraria y otro por no haber obtenido nunca el carnet.

Durante la detención, se le incautó un trozo de una sustancia hachís, por lo que también se instruyó la correspondiente acta de intervención.

Por otro lado, también este jueves se instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial al conductor de una furgoneta que triplicó la tasa de alcoholemia.

La intervención tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde en la calle Fernando de los Ríos, los agentes le interceptaron tras cometer una infracción.

Roba un coche de un concesionario en Santander, se da a la fuga y no tiene permiso de...
Comentarios