sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha activado este lunes el dispositivo preventivo por viento fuerte a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha lanzado la alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Ante este aviso, que se prolongará hasta las 15.00 horas, el Consistorio ha desplegado el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, -permitiendo el acceso a residentes y usuarios del Hotel Chiqui-, así como el cierre del minizoo de la Magdalena.

También se han cerrado las instalaciones del complejo municipal de deportes 'Ruth Beitia', el campo de entrenamiento de golf de Mataleñas, así como los parques públicos de Mataleñas, Los Pinares, Mesones, Parque del Agua, De la Vaca (Cazoña), Jado y Altamira.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias.

Además, en un comunicado, apunta que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal, al tiempo que agradece la labor de los Cuerpos de protección ciudadana.

Santander activa el dispositivo ante la alerta por fuerte viento: parques y complejos...
Comentarios