domingo 9/8/20
SANTANDER

Santander aplaza el pago del alquiler de junio a los inquilinos de las viviendas de protección afectados por la crisis del Covid

Interior de una de las VPO de General Dávila
Interior de una de las VPO de General Dávila

La Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) aplazará también el pago de la cuota de alquiler del mes de junio a aquellos inquilinos que se hayan visto afectados por un ERTE o hayan visto mermados sus ingresos como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central. El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la medida, -que ya se ha aplicado a los meses de abril y mayo-, se extiende ahora al mes de junio y se incorpora el año 2023 para prorratear estos pagos, de forma que estos vecinos dispondrán de 36 mensualidades, correspondientes a los tres próximos años (2021, 2022 y 2023), para abonar la cantidad correspondiente al alquiler de estos tres meses.

La SVS gestiona actualmente el alquiler de 229 viviendas de protección, (30 de las cuales son de alquiler para jóvenes y otras 199 son de alquiler con opción a compra), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Díaz ha remarcado que Santander continúa así apoyando a los santanderinos que en estos momentos se han visto afectados por el cierre de sus empresas o establecimientos y necesitan más que nunca una ayuda que les permita sobrellevar la situación y remontar sus vidas.

El Consejo de Administración de la SVS ha dado su visto bueno a la formulación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 que, posteriormente, tendrán que aprobarse por la Junta General de Accionistas formada por los 27 concejales de la corporación municipal.

CESIÓN CONTRATO A ROTEDAMA

Igualmente, se ha informado favorablemente de la cesión del contrato de obra de la promoción de las 120 VPO de San Román a la empresa Rotedama. Según ha detallado, Ascán, -empresa adjudicataria-, ha llegado a un acuerdo con esta constructora, que continuará con los trabajos en las mismas condiciones. El concejal ha explicado que al no poder continuar con las obras y habiendo ejecutado más del 20% de los trabajos, Ascán ha podido acogerse a esta cesión, unos trámites que se han llevado a cabo con la máxima agilidad para no afectar a los plazos de la promoción ni ralentizar los trabajos.

Comentarios