domingo. 28.04.2024

Santander se va a convertir, con las jornadas de hoy y mañana, en la capital de referencia de la medicina del tenis con la celebración del IV Curso monográfico de patología específica en el tenis, que en esta edición tratará sobre la rodilla y estará dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon del grupo QuirónSalud, y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La alcaldesa, Gema Igual, ha inaugurado el curso en el Palacio de la Magdalena, un acto al que también han asistido el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano; y el ex tenista Alex Corretja. Igual ha destacado el regreso presencial del curso a Santander, que también ofrece la opción de seguirlo en directo de manera online y ha resaltado que para la ciudad es "un auténtico orgullo" contar con figuras eminentes de la medicina, como Ángel Ruiz Cotorro.

Según ha señalado, desde la celebración del primer curso en esta materia en 2019 el doctor Ruiz-Cotorro ha tenido como objetivo convertir a Santander en el "centro de referencia de la medicina del tenis". Igual ha hecho hincapié en que el encuentro contará con un "magnífico elenco de ponentes", en unas jornadas de formación de "gran prestigio e importancia" para el mundo del tenis, la medicina y el deporte.

El curso contará con ponentes de reconocido prestigio como los doctores Vilaró, Muñoz, Cerezal, De Teresa, Pérez Carro, L. Benítez, Pérez Buendía y Gudelis, que estarán acompañados por los fisioterapeutas Julián Casanova, Ramón Punzano, Luis Badal y Diego Rodríguez; los readaptadores María de Lluc Bauza y Lis Díez Sedano; y los preparadores físicos Vicente Calvo, Moisés Benavente y Juan Ramón Elvar Heredia.

Para finalizar, se contará con la presencia de Álex Corretja, quien fuera número 2 del mundo y capitán de la Copa Davis; y con David Ferrer, número 3 del mundo y actual capitán de la Copa Davis. El evento está orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes de último curso de cada disciplina, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Santander se convierte en capital de referencia en medicina del tenis
Comentarios