domingo. 28.04.2024

Un incencio de matorral y plumeros en la Vaguada de Las Llamas en la confluencia de la Bajada de Polio, en cuya extinción aún trabajan los Bomberos de Santander, ha generado una importante humareda y ha hecho que se haya cortado el tráfico en la Bajada de San Juan y en la calle Julio Colonges, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

El aviso de este incendio fuego, que ya está controlado, se ha producido sobre las 14:20 horas. El fuego ha causando una enorme nube de humo que se ha podido ver desde diferentes puntos de la ciudad e incluso desde municipios vecinos como Camargo.

VIVIENDAS

Tal y como ha informado la alcaldesa Gema Igual -que se ha desplazado a la zona junto con el concejal de Protección Ciudadana-, nada más recibir la alerta de incendio varias dotaciones del cuerpo de bomberos se han desplazado al lugar con los vehículos de bombas urbanas para tratar de sofocar el fuego lo antes posible.

Las llamas han provocado varias columnas de intenso humo que han sido visibles desde diferentes áreas de la ciudad, dado que la mayor parte de la vegetación que ha ardido estaba compuesta por plumeros secos, aunque el fuego ha sido controlado sin mayores dificultades por parte de los bomberos.

No obstante, los vecinos de una de las viviendas más cercanas al incendio han sido desalojados para evitar la afección del humo “aunque sin existir riesgo alguno de que las llamas alcanzasen el edificio”, ha confirmado la alcaldesa, quien ha precisado que los bomberos han aconsejado a los propietarios de la casa colindante que permaneciesen dentro con las ventanas cerradas.

De igual forma, Igual ha tranquilizado a los vecinos que han acudido a la zona dado que “los bomberos de Santander son excelentes profesionales y han controlado el incendio de una forma rápida y eficaz”. Asimismo, como medida de prevención y control, los agentes de la Policía Local han cortado las calles Bajada de San Juan y Justo Colongues.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo del cuerpo de bomberos municipal, que ha descartado el riesgo de expansión del incendio hacia las viviendas más próximas y ha incidido en que, aunque el fuego está controlado, el humo tardará unas horas en desaparecer por las características de la vegetación que ha ardido.

También ha puesto en valor la actuación de los agentes de la Policía Local y Nacional que han acudido a la zona y, por último, ha subrayado que, aunque el área del incendio está perimetrado y el fuego ya extinguido, un retén de bomberos seguirá refrescando la zona durante varias horas hasta que se dé por finalizada la actuación.

Un incendio en Las Llamas provoca una gran nube de humo en Santander
Comentarios