sábado. 27.04.2024

Santander recordará la próxima semana a las víctimas del terrorismo en el 32 aniversario del atentado de La Albericia con una ofrenda floral y una charla-coloquio abierta a todos los ciudadanos.

La alcaldesa, Gema Igual, presidirá los actos en memoria y homenaje de los tres vecinos asesinados por ETA, Julia Ríos, su esposo Eutimio Gómez, y Antonio Ricondo, así como de todas las víctimas que han sufrido la violencia terrorista.

Los actos se desarrollarán el lunes 19, aniversario del atentado de Santander, y el martes 20 con una charla-coloquio en el centro cívico Tabacalera.

El lunes 19, a las 11.45 horas, en el lugar donde se produjo el atentado y en el que se erigió un monumento en memoria de los tres fallecidos, se llevará a cabo una sencilla ofrenda floral.

El martes, a las 19.30 horas, el centro cívico de Tabacalera acogerá una charla-coloquio en la que participarán Germán de la Riva Colina, autor del libro '12 píldoras de psicología'; Silvia Gómez Ríos, hija del matrimonio fallecido en Santander; Francisco Vega Cumplido, policía nacional retirado y superviviente del atentado; y Víctor González Huergo, representante de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Con ambos actos, el Ayuntamiento quiere mostrar su reconocimiento y compromiso social con las víctimas y sus familiares, así como trasladarles su cariño y afecto.

El 19 de febrero de 1992 ha quedado como una fecha "traumática" en la historia de la ciudad, cuando un coche bomba explotó al paso de un furgón policial matando a tres personas y dejando una veintena de heridos.

Santander recordará a las víctimas del atentado de La Albericia con una ofrenda floral...
Comentarios