sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de atención turística durante el puente del Primero de Mayo, que comienza este miércoles, para ofrecer "la mejor información y la oferta más completa" a los visitantes que elijan estos días la ciudad como destino.

Para atender las necesidades de los visitantes, el Ayuntamiento abrirá desde este miércoles las dos oficinas de información turística, la de los Jardines de Pereda y la del Sardinero. La de los Jardines de Pereda abrirá hoy y el domingo 5, de 10.00 a 14.00 horas; el jueves 2 y el viernes 3, de 9.00 a 19.00; y el sábado 4, de 10.00 a 19.00 horas.

Por su parte, la oficina del Sardinero abrirá al público miércoles y domingo, de 10.00 a 14.00 horas; mientras que jueves, viernes y sábado lo hará de 10 a 19 horas.

En ambas oficinas los viajeros podrán informarse de todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad, así como del programa de actividades disponible para este puente, en el que, además de las visitas y propuestas habituales, se cuenta también con la Feria del Libro, que se ubica en la Plaza Alfonso XIII, y la Semana Internacional del Cine.

Asimismo, el miércoles y el fin de semana (4 y 5 de mayo) funcionará el autobús turístico, en el que los viajeros podrán conocer los principales recursos turísticos de la ciudad y su historia a través de un itinerario que recorre el centro de la ciudad, la zona marítima y el Sardinero.

Otra de las actividades disponibles para los visitantes será la ruta 'Santander en la memoria', de miércoles a sábado, con salida a las 12:00 horas desde la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda. La ruta, que tiene un precio de 10 euros (gratis para niños hasta nueve años), recorre, entre otros puntos de interés, los Jardines de Pereda, el entorno de Correos, la Catedral y la iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la zona del Ayuntamiento, la iglesia de la Compañía, la plaza Porticada, el Mercado del Este, el Banco Mercantil y la plaza de Pombo.

Palacio de la Magdalena y Anillo Cultural Asimismo, los visitantes podrán acercarse también a conocer el Palacio de la Magdalena, que el 1 de mayo podrá visitarse a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas; jueves y viernes, a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas; y el fin de semana, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Las visitas, que no requieren inscripción previa, tienen un precio de tres euros, salvo para niños hasta nueve años, que son gratuitas.

Otra alternativa para que los viajeros o los santanderinos disfruten del puente es recorrer los espacios del Anillo Cultural, que ofrecen visitas de miércoles a domingo, previa reserva en el teléfono 942 20 30 99 o en la web www.anillocultural.com Se podrán visitar los centros del Anillo Cultural: Centro Arqueológico de la Muralla medieval, el refugio antiaéreo y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre de la Catedral.

Hay dos bonos, uno para los tres centros a un precio de cuatro euros y otro para los tres centros y el Palacio de la Magdalena, con un precio de seis euros.

OTRAS RUTAS 

La ciudad también ofrece para estos días otras tres rutas: de murales, literaria y 'de Belle Epoque'. La Ruta de Murales se desarrollará el miércoles y el sábado y partirá a las 9.30 horas de la Plaza de las Estaciones, junto a la entrada de ADIF.

La Ruta Santander Literario será también miércoles y sábado, a las 17.00 horas, y tendrá su salida desde la Plaza de Correos. Por su parte, la Ruta 'El Sardinero-Belle Epoque' será el domingo, a las 09.30 horas, y partirá desde la entrada del Gran Casino. Tiene un precio de 15 euros y para los niños de 0 a 8 años es gratuita. Las tres rutas se reservan en la web www.rutasporsantander.com/

Además, para quienes deseen visitar los lugares y edificios emblemáticos de la zona centro de Santander pero al mismo tiempo degustar las especialidades en pinchos y tapas de los establecimientos con más sabor de la ciudad, también se ha diseñado una ruta. Tiene un precio de 20 euros, dura dos horas y media y es imprescindible reservar en el siguiente teléfono: 609.72.42.84 

EXPOSICIONES 

Este puente también hay un amplio programa de exposiciones en espacios públicos y privados, entre ellas, 'Aqua', la muestra conjunta organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria con fondos de esta entidad y del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS) que se puede ver en Casyc hasta el mes de junio.

También el Centro Botín será protagonista de estos días con varias propuestas, como la muestra de Martin Creed; la exposición "Retratos: esencia y expresión"; o Itinerarios XXV, que estará abierta hasta el 12 de mayo. El Museo Marítimo también cuenta con una exposición cartográfica y el MUPAC acoge la titulada "Play Roma: Las guerras cántabras".

Santander refuerza desde hoy los servicios turísticos para el puente del 1 de Mayo
Comentarios