sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha decidido, ante la previsión de fuertes vientos, suspender el desfile de carrozas de Carnaval previsto esta tarde por el centro de la ciudad y trasladar la fiesta al Palacio de Deportes, a partir de las 18.30 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha recordado que el trayecto previsto era entre Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento, pero se ha tomado la decisión de llevar el festejo al Palacio de Deportes "para preservar la seguridad de los integrantes de las comparsas y de los espectadores que quieran asistir al festejo".

Según ha explicado, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian fuertes rachas de viento de casi 70 kilómetros/hora.

Arias ha detallado que las carrozas del desfile son de elaboración artesanal y contienen elementos que pueden desprenderse por las rachas de viento.

"Ante esta situación, el Ayuntamiento ha optado por la máxima prudencia en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos, de forma que el jurado se trasladará a las dependencias donde están alojadas las carrozas para efectuar la correspondiente valoración", ha apuntado.

Arias ha precisado que, de esta forma, "el trabajo y compromiso de las comparsas será valorado como se merece".

También ha indicado que la entrega de premios a la mejor coreografía y mejor escenografía de la Gran Gala de Carnaval, que estaba prevista a las 20.30 horas en la Plaza Porticada, también se celebrará en el Palacio de Deportes, así como la posterior fiesta que se prolongará hasta las 00.30.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

Arias ha recordado que mañana culminarán los actos programados con motivo del Carnaval 2024 en Santander. Según el programa previsto, el Palacio de Deportes acogerá hinchables, pintacaras y taller de 'Máscaras de Carnaval', desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

También se celebrará el espectáculo familiar '100 años de Magia' con Latin Dance, habrá un photocall con personajes de cuento y desfile infantil de disfraces.

Por la tarde seguirán los hinchables, pintacaras y un taller de 'Sardinas carnavaleras y cañones de confeti reciclados' para continuar, a las 18.00 horas, con el 'Entierro de La Sardina' y terminar con la verbena infantil 'Alborota2'.

Santander suspende el desfile de carrozas de Carnaval por previsión de viento fuerte y...
Comentarios