martes 07.07.2020
SANTANDER

Santander suspende la OLA mientras dure el estado de alarma

Servicio de OLA
Servicio de OLA

El Ayuntamiento de Santander ha suspendido la OLA (aparcamiento zona azul) mientras dure el estado de alarma por coronavirus decretado por el Gobierno de España, por lo que dicho estacionamiento en la ciudad quedará como zona libre sin ninguna restricción. Así lo ha avanzado en nota de prensa la alcaldesa, Gema Igual, quien ha remarcado que se trata de facilitar a quienes deben acudir al centro de la ciudad por motivos laborales, para el cuidado de personas dependientes o mayores o por otras razones de imperiosa necesidad, que puedan hacerlo sin tener que realizar pago alguno por el tiempo de estacionamiento que precisen.

"El objetivo es facilitar la movilidad de los ciudadanos para los desplazamientos autorizados e imprescindibles", afirma Igual

Igual ha explicado que esta decisión se ha podido adoptar después de que el Ayuntamiento haya podido obtener las garantías de que esta medida no tendrá repercusión en el mantenimiento de los puestos de trabajo de la concesionaria de la OLA. "El objetivo es facilitar la movilidad de los ciudadanos en el municipio para todos aquellos desplazamientos autorizados e imprescindibles y con las medidas de prevención implantadas desde el viernes", ha resumido Igual.

AUTOBUSES

En cuanto al servicio de autobuses urbanos (TUS), y a pesar de la disminución de usuarios constatada en estos últimos días, se continuará prestando con los ajustes necesarios en función de las bajas laborales y de conciliación derivadas de la situación actual. En concreto, el viernes 13 de marzo, los autobuses municipales de Santander registraron 37.500 usuarios frente a los 56.500 del viernes anterior; el sábado esta cifra bajó a 8.500, mientras que el anterior sábado hubo 32.600 viajeros. Ayer, domingo, utilizaron el TUS 2.700 personas frente a los 19.600 del domingo anterior.

La alcaldesa ha precisado que el servicio se irá adaptando en cada momento en función de los medios humanos disponibles y ha remarcado que se hará todo lo posible para garantizar la movilidad de aquellas personas que necesiten el transporte público para acudir a sus lugares de trabajo, evitando además que se produzcan aglomeraciones en esos desplazamientos. Además, ha recordado a los ciudadanos que se han establecido una serie de medidas de seguridad, que consisten en no permitir el acceso por la puerta delantera, limitar la distancia a la cabina del conductor y admitir únicamente el pago con tarjeta.

En cuanto al servicio de taxi, ha hecho hincapié en que es importante seguir las recomendaciones de prevención de contagio establecidas: no utilizar el asiento delantero y solo viajar dos personas en la parte trasera, situándose cada pasajero junto a cada una de las puertas.

Comentarios